Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Home La Revista Actividades

 

 

MUSEOS Y EXPOSICIONES

Capileira: Museo Pedro Antonio de Alarcón de Costumbres Populares;
Telf.: 958 763 051     fax: 958 76 34 00   horario: de 11 a 14 (excepto los lunes)
Precio de la entrada: 2 €
Bubion: museo de casa alpujarreña.  Teléfono: 958 763 032
Fax: 958 763 327       E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Lanjaron: museo del agua; Telef. 958770002

Mecina Bombarón: fotografías de la Alpujarra del periodista Rafael Vilches;  Telf.: 958 851 001
Torvizcón: Museo del Esparto;  Telef. 958852029  o al 958 76 40 01

Jorairata: museo histórico de la alpujarra; Telef. 958853114

Pampaneira:
Centro de Información del Parque Nacional de Sierra Nevada
Telef. 958 76 30 01

ACTIVIDADES:

dado la buena aceptacion de la gente para visitar la alpujarra, trevelez selección cuenta con un tours por la alpujarra donde de la mano de nuestro experto guia,

vas a descubrir La Alpujarra Granadina. Una tierra entrañable, con un paisaje único, ubicado en el parque natural de Sierra Nevada, nos transportará a otros tiempos típicamente árabes del siglo XV. Sus casas de techos planos, encaladas de blanco, sus calles empedradas y estrechas nos hablan de otra forma de entender la vida. Durante el recorrido el guía le explicara la historia de La Alpujarra: sus tradiciones y costumbres, porqué los techos son planos, el origen de la conversión de los moros al cristianismo o porque se elabora el famoso jamón.

Después de la recogida en Granada, nuestra primera parada será en Lanjarón, puerta de La Alpujarra,  famosa por su agua. Allí visitaremos el museo de la miel donde descubriremos como se elabora este preciado alimento y después visitaremos su casco histórico.

Nuestro viaje continuara hasta un mirador, donde contemplaremos  todo el valle de Órgiva. Nuestra siguiente parada es Trevélez, el pueblo más alto de España, donde visitaremos el secadero más antiguo de la zona, para comprobar de primera, mano cómo se elaboran los famosos jamones de Trevélez, aprovechando la ocasión para degustar una selección de productos típicos de la Alpujarra, acompañados de una copa de vino. Después pasearemos por sus estrechas  calles.

Continuaremos hasta Fuente Agria con un paisaje singular lleno de castaños centenarios. Aquí tendremos ocasión de probar aguas ferruginosas de una fuente típica alpujarreña, tiene la particularidad de dar cada caño un agua de sabor diferente. También veremos un magnífico salto de agua.

Después visitaremos Pampaneira, un pueblo típico alpujarreño, lleno de rincones ideales para perderse. Allí visitaremos la fábrica de chocolate donde nos explicarán su proceso de elaboración y a continuación podremos degustarlo.

Después de tiempo libre en Pampaneira nos dirigiremos de regreso a Granada.

 

Podemos organizar otro tipo de actividades como senderismo, barranquismo, paseo a caballo, etc. Consúltenos.

También ofrecemos el tour a las personas que se acomodan en Lanjarón. La recogida será después de la visita al Museo de la Miel aproximadamente a las 10:45, donde nuestro bus te recogerá en la entrada de la Oficina de Turismo de Lanjarón, en la que nos acompañarás durante el resto del tour. Para aquellos que se quedan en Lanjarón el tour terminará aproximadamente a las 17:20.

 

otra actividad que os recomendamos es:
La empresa multialpujarra localizada en orgiva, cuenta con muchísimas de actividades, que se pueden realizar en cualquier época del año.
Rutas en quads: son muy divertidas y cuentan con varios recorridos
Paintball: es una actividad para hacer en grupo con varias opciones de juego en un campo en plena naturaleza con obstáculos naturales.
Tiro con arco: se hace una iniciación al tiro con arco y un campeonato robin hood que se realiza en grupos.
Alquiler de bicicletas de montaña: donde se podrá pasear con las bicis por la comarca.
Descenso del rio verde: se realiza por la sierra de tepeda y almijara.
Descenso en canoa: por el rio guadalfeo.
También cuenta con paquetes de actividades variadas, desde media jornada hasta fines de semana.
Para todas estas actividades presentando la tarjeta  rincón alpujarreño contamos con un descuento del 15% sobre los precios de tarifa
Para contactar con ellos puedes hacerlo a través del teléfono de reservas (666213147  o  617228085) o en el  e- mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Y si quieres ampliar la información puedes hacerlo desde este enlace
 
QUÉ VER EN LA ALPUJARRA.

Jubar

¿QUÉ VER?

El Peñón del Zapato se encuentra subiendo la carretera de acceso a Júbar justo
enfrente del mirador. En el Peñón, se puede apreciar  la huella de un zapato y también se podrá observar la figura de una mujer
La Iglesia del Cristo de la Columna, es una de las más antiguas de La Alpujarra.
esta construida en el  siglo XVI. Tiene un estilo mudéjar más antiguo de La
Alpujarra. Tiene una veleta en su torre que lleva un símbolo cristiano una
cruz de hierro , un símbolo judío una estrella de David.
Hace pocos se han descubierto unas pinturas  realizadas "a seco" y tapadas durante siglos por el yeso de las paredes. Estas pinturas ofrecen un gran valor patrimonial a la zona.

Laroles

¿QUÉ VER?

el Castillejo de Júbar,
Construido en el siglo Vlll, el castillo sirvió como refugio de las rebeliones que surgieron durante esa época, hoy por hoy solo se puede ver los restos del muro del castillo pero hay unas bonitas vistas desde allí.
La Iglesia de Nuestra Sra. Del Rosario, construida en el siglo XVI, es famosa por
su torre, añadida en el siglo XVIII y también posee una cúpula única en la alpujarra.
La Fuente de la Virgen que esta ubicada cerca de la Plaza del pueblo fue construida en el 1681.
Existe en el pueblo un aljibe, el cual tiene el techo abovedado pero este es propiedad particular. Se puede ver si se localiza  a
su dueño Francisco López Zurita C/ San Sebastián 8.
también hay dos lavaderos que se usan hoy todavía a pesar de su antigüedad.
Fuente de Mauricio, restaurada hace poco; era un punto de encuentro para los enamorados del pueblo. También este magnifico pueblo posee los molinos de agua y también podrás ver algunas de las antiguas eras de trilla.

Mairena

¿QUÉ VER?

Arriba en el pueblo, se encuentra un conjunto de 7 eras  hechas con grandes piedras planas. a finales de julio, se trillaba la mies utilizando una pareja de mulos.
Fuente Alta  merece la pena verla por el sabor y las cualidades que aportan esta agua. La fuente cobra protagonismo en la fiesta de San Juan el 23 de junio ya que la tradición dicta que hay que lavarse la cara en sus aguas después de medianoche.
Fuente Baja, es igual que la Fuente Alta y que todavía mantiene su aspecto original y su pilar de piedra.
Se puede dar un agradable paseo por la zona. Hasta  llegar al Peñón de la Alfaguara, dónde se puede disfrutar de una agradable  vista del pueblo. Se han encontrado indicios de que había un cementerio medieval allí.

Picena

¿QUÉ VER?

El Peñón de Picena, que se localiza cerca del cementerio, antes se usaba para terminar la jornada laboral, en cuanto el sol se quitaba del peñón la gente se marchaba a casa y terminaba las tareas.
La Iglesia Parroquial de San Cecilio, construida en estilo mudéjar a mediados
del siglo XVI, se reformo en el siglo XVIII.
también están los restos del antiguo Castillejo de Picena, que se encuentran ubicados en un pequeño cerro. Todavía se
puede ver parte del muro de la fortificación y las vistas son
muy bonitas.

Trevélez

¿QUÉ VER?

Trevélez cuenta con tres barrios (barrio alto, barrio medio y barrio bajo) hay un desnivel de 200 metros.
La iglesia de san benito data del siglo XVIII, fue reformada tras la guerra civil, cuenta con imágenes de gran valor esta ubicada en el barrio bajo. La ermita de san Antonio que es más nueva esta ubicada en el barrio medio. Trevélez es un municipio con lugares de interés cultural, arquitectónico y paisajístico.
La época de primavera es la mejor para realizar paseos y visitar sus fuentes, lavaderos tradicionales o sus eras  y plazas, ya que es cuando mas esplendor tiene este pueblo. Los ríos se aprovechan para pescar y nadar en verano, en los  alrededores, se puede conocer el Molino Altero y la Acequia de Cástaras
También otros lugares de interés que son interesantes de visitar son la alcazaba, mulhacen, cerro pelao,  el horcajo y siete lagunas que se encuentra a 3000 metros de altitud.
También tiene gran fama los jamones de Trevélez, si son clientes nuestros con mucho gusto le mostraremos un secadero de jamones.
También se puede ver una de las imagenes mas fotografiadas de trevelez , el jamón gigante de 5 metros de altura.

Busquistar

¿QUÉ VER?
Busquistar es el pueblo más pequeño de la alpujarra, lo más conocido de este pueblo son la minas de hierro del conjuro, también tiene una pequeña iglesia parroquial de san Felipe construida en el siglo XV, de las iglesias más antiguas de la zona,  otra visita interesante es ver su mezquita árabe.

Portugos

¿QUÉ VER?

La Ermita de la Virgen de Las Angustias data del siglo XVIII se utiliza para la oración y se encuentra situada en el paraje natural conocido como Fuente Agria. Esta fuente cuenta con 5 caños con aguas ferruginosas, en la que cada caño tiene unas propiedades diferentes, además son aguas curativas. Se localiza cerca de Pórtugos, baje a la gruta que se encuentra debajo del merendero, encontrara una catarata llamada el Chorreón.
la Iglesia de la Encarnación de Pórtugos esta construida sobre los cimientos de la iglesia antigua del siglo XVI. Fue reformada en 1999. Enclavada en el corazón del municipio.
La torre de la Iglesia mide 21,39 metros de alto. Tiene 16,1m de largo por 8,1m de alto.
Espero que estos recorridos por la alpujarra sirvan a los viajeros, y cuenten con más destinos y datos que poco a poco iré incorporando a la página.
 

Ultimos 5 comentarios

Alejandro dijo:
Compre dos jamones en su tienda de Trevelez en septiembre de 2016 y desde entonces llevo algo menos de un año comprandoles jamones a través de su página web y decirles que los 5 jamones comprados tenían un sabor espectacular y tanto la rapidez de envío como las facilidades de pago con diversas plataformas me han encantado. A menos que en un futuro envío ocurra algo que me desagrade es probable que siga comprandoles jamones durante muchos años, además de recomendar que compren sus productos de la web ya que no les defraudarán.

No es una queja es una crítica constructiva de algo que mejorable, les explico:

En el último pedido compré el lote de 2 jamones IGP, uno de los jamones es para mi y otro para un familiar. Al abrirlo he visto el peso (6'9 kg y 7'8 kg) entonces he pensado en enviarles esta sugerencia... intenten enviar jamones de peso similar cuando les pidan lotes.

Saludos

pcpa dijo:
Acabo de empezar el jamón que compré, y quería comentaros que es realmente delicioso, me gusta comprar jamones, y compro varios al año, desde hace tiempo. Algunos salen buenos, otros regular, otros.... (mejor no hablar) y unos pocos (muy pocos) los recuerdo por su gran sabor y lo especiales que son.
Sin duda este será uno de ellos.
Mi familia y yo os damos las gracias, seguro que compraremos mas ( será a traves de internet, teneis el pueblo realmente lejos jejejeje)

Un saludo y seguid así.

Lola del Moral dijo:
Hola, quería comentar que ya es la segunda vez que hago pedido, tanto para mi como para mi hermana y mis padres.
Los productos son de excelente calidad, llegué a su web buscando jamón sin aditivos, y no sólo l o encontré si no que es el mejor jamón que hemos probado. Curado sin exceso de sal, una delicia.
Las mermeladas naturales,exquisitas y la miel tb.
Los embutidos tb sin lactosa,sin aditivos, están buenisimos, vamos yo se lo recomiendo a todo el mundo.
El servicio y tiempo de entrega rapidísimo .
Todo genial. Gracias

Raúl dijo:
He comprado el jamón Gourmet, en 3 días estaba en casa, el jamón buenísimo, sin duda volveré a comprar.

ronaldo dijo:
gracias por el trato rebido en buestra bodega,el trato, genial,,,,,,